jueves, 12 de septiembre de 2013

Oruro Literatura y teatro coexisten en Feria Departamental del Libro

Desde el martes en el hall y en la galería del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se desarrolla la tercera versión de la Feria Departamental del Libro, donde expositores de todo el país exponen su material bibliográfico, además junto a ellos arribaron a la ciudad cuenta cuentos de la ciudad de La Paz, que junto a elencos de teatro de la capital, comparten su arte con el ávido público.

La Feria del Libro, configuró un espacio ideal de esparcimiento cultural, por lo que un gran grupo de elencos de teatro de Oruro, se sumaron a este acontecimiento con presentaciones durante la mañana y tarde, dirigida a las personas que son amantes de la literatura.

Se sumaron a este grupo orureño, artistas que llegaron desde la sede de Gobierno, con el objetivo de brindar sus habilidades a quienes se dan cita a esta actividad tan importante, como es la difusión de obras literarias, nacionales e internacionales.

"Haremos un total de 10 funciones de teatro y cuenta cuentos, para todos los estudiantes que están visitando la feria, para el público en general, para fortalecer el acercamiento a la lectura, el conocer nuestras tradiciones, nuestras leyendas, historias y otros mundos con una serie de cuentos" explicó el actor paceño, Raúl Beltrán.

En la oportunidad llegaron tres actores y narradores desde La Paz, Martín Céspedes, Alejandro Beltrán de la Borda y Raúl Beltrán, encargados de hacer volar la imaginación de los visitantes de la feria, contando diversas historias de la cultura boliviana y latinoamericana.

De Oruro participan los elencos de teatro Carpediem, Del Cid, Exilio, Mandragora y Tabú, quienes intercalan su participación con presentaciones durante la mañana a partir de las 10:00 horas y por la tarde desde las 16:00, con obras y cuentos dedicados a quienes gustan de este arte como es la actuación.

La Feria Departamental del Libro, continuará hasta el sábado 14 de septiembre, donde además de adquirir grandes obras literarias, se podrá apreciar el arte de los narradores de cuentos y de los elencos de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario