viernes, 20 de septiembre de 2013

Libro recoge historia, imágenes y testimonios de los afrobolivianos

El libro “Soy afroboliviano”, de Martín Ballivián y Mijhail Calle, ofrece un recorrido histórico, testimonial y visual de los afrodescendientes bolivianos.

La publicación, recientemente presentada en La Paz, puede ser adquirida gratuitamente en Cochabamba en la papelería Diverso, localizada en la calle Junín entre Jordán y Santiváñez (a lado de las oficinas del INE). Así también está disponible en las oficinas del Ministerio de Culturas de La Paz.

Sus autores esperan que el libro pueda ser ampliamente difundido durante septiembre, que es el mes de los afrobolivianos.

CONTENIDO Afroboliviano y comunicador social, Ballivián refiere que en el libro destacan aspectos históricos de su pueblo, desde el siglo XV hasta la actualidad.

Manifiesta que esta revisión histórica incluye contenidos convencionales y otros no tanto, como el que alude a la condición de semillero del fútbol boliviano afrodescendiente a la población de Coripata.

A diferencia de otros estudios históricos, el de este libro ha ampliado el espacio de indagación de los Yungas a los Sud Yungas, Coripata e Inquisivi, territorios en los que los afrobolivianos han sobrevivido al paso del tiempo. Al margen de la revisión histórica, la investigación apela al testimonio de ancianos y habitantes de los Yungas y al registro de los mismos a través de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario