jueves, 5 de septiembre de 2013

Qhatu-Libro acoge las ofertas de 30 expositores



Novelas de Sherlock Holmes a Bs 29. Tomos de Canción de fuego y hielo con 50% de rebaja o simplemente adquirir el Ulises de Joyce por efecto de un trueque por otro texto son algunas de las ventajas del cuarto Qhatu-libro que se instaló ayer. Ubicados en la Plaza del Bicentenario (atrio del Monoblock de la UMSA) más de 30 puestos sorprendieron a los paceños con ejemplares de diversa índole a precios accesibles o disponibles mediante el intercambio.

“Nuestro objetivo es lograr que la gente pueda acceder a la mayor cantidad de libros posible, por ello se redujo el costo y se habilitó el trueque”, indicó Maríaneth Soliz, responsable de la actividad.

Entre las instituciones participantes estaba el Sistema de Bibliotecas Municipales, con libros nacionales, como las obras de Franz Tamayo; clásicos universales, La Odisea y nuevos best sellers: los textos de la saga de Canción de Fuego y Hielo (Juego de Tronos) de George Martin.

“Esto es excelente. Pude comprar una buena edición del Ulises de James Joyce a Bs 50. En otro lugar me costaría más de Bs 100”, exclamó Mauricio Coronel, universitario de 21 años que paseó por el lugar del evento.

Otras instituciones participantes fueron editorial Plural, con rebajas de hasta 25% en libros de literatura, ensayo e historia; editorial La Muela del Diablo; la Fundación PIEB, con investigación social y literaria; el Convenio Andrés Bello; la Fundación Xavier Albó, con material de estudio; la Universidad Mayor de San Andrés y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), la cual instaló una carpa en la que se exponía material audiovisual sobre su trabajo y la protección ecológica. Además de la exposición y venta de libros, el Qhatu-Libro cuenta con un nutrido programa cultural que incluye cuentacuentos, presentaciones musicales folklóricas y de hip hop y otras.

Todas estas actividades están coordinadas por los internos del Centro de Rehabilitación Qalauma que participan en el Proyecto Liberarte, iniciativa coordinada con el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT), que organiza la feria. La mayoría de las presentaciones, especialmente los cuentacuentos, se realiza en las tardes. La feria y sus correspondientes actividades paralelas estarán hoy en la Plaza del Bicentenario; los actos comenzarán a las 09.00.

Homenaje

Centenario

Uno de los puestos está dedicado a la vida y obra de la autora y gestora Yolanda Bedregal.

Historia

Novedad

Esta es la cuarta vez que se lleva adelante la feria, aunque es la primera vez en un espacio público.

Planes

Frecuencia

Este es un evento anual que busca facilitar el acceso a textos por parte de la población con menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario