sábado, 28 de septiembre de 2013

Feria del Libro ofrecerá teatro y cursos para niños



Teatro de sombras, talleres de animación, pintura, poesías, cuentacuentos y espacios de juegos son algunas de las actividades para los niños que se contemplan en el nutrido programa cultural de la 18 Feria Internacional del Libro de La Paz.

“El mayor espacio que tenemos este año (Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma) nos permite planificar más espacios exclusivos para los menores. Los diferentes expositores han organizado sus propias ofertas y, como feria, tendremos una guardería y una zona donde los infantes podrán estar mientras sus padres recorren por los stands”, adelantó Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro.

No sólo eso, en esta guardería se tendrá espacios donde los pequeños visitantes podrán dar rienda suelta a su talento artístico y donde los cuentacuentos ofrecerán lo mejor de su arte.

Las ofertas de los participantes en este evento literario —que cuenta con el auspicio de La Razón— irán desde la venta y lanzamiento de novedades exclusivas para el público infantil hasta talleres sobre diferentes disciplinas artísticas. Entre ellas destacan las programadas por el Espacio Simón I. Patiño; el centro tendrá un stand para los niños donde se dictarán talleres cortos de poesía, cuentos e, incluso, animación.

“Uno de los cursos centrales será el de poesía animada, que está relacionada con el centenario de Yolanda Bedregal”, dijo Francisco Leñero, responsable del C+C Espacio, la biblioteca de cómics que llevará parte de su colección.

Como todos los años, los asistentes podrán leer algunas de las obras maestras del noveno arte, entre ellos, los clásicos infantiles. La editorial Santillana también programó una oferta especial; todas las mañanas de la cita, en el stand de la empresa se presentarán espectáculos de teatro de sombras.

“El objetivo de estas producciones es contar el proceso de publicación de un libro. Desde que las ideas nacen en la cabeza del autor hasta que se venden al consumidor”, explicó Cristina Wayar, representante de Santillana.

Las funciones se realizarán de forma continua durante las visitas de los colegios al campo ferial. “Queremos que los estudiantes tengan algo especial para ellos, no que simplemente den vueltas sin mucho objetivo”, agregó Wayar. El evento literario también contará con la presencia de niños de sectores vulnerables (por ejemplo, quienes viven en cárceles) en el campo ferial de Següencoma. Será un servicio gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario