miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quenta gana concurso de ensayo sobre Bedregal

La herida para una poética de la imagen fantasma, del autor Christian Quenta, es la obra ganadora del Concurso de Ensayo sobre Yolanda Bedregal, organizado en el marco de celebración de los 100 años de la poeta paceña.
"El ensayo trata sobre la novela Bajo el oscuro sol, de Bedregal. He identificado que en esta obra la autora muestra la herida femenina a través de temáticas como el aborto y el incesto”, dijo Quenta, de 26 años, quien egresó el año pasado de la carrera de Literatura de la UMSA.
Según el ganador, en su trabajo intenta explicar que estos temas son transcendentales en la novela de Bedregal porque propone repensar este tipo de realidades de la sociedad.
El concurso fue organizado por la carrera de Literatura y la Oficialía Mayor de Culturas del gobierno municipal de La Paz.
Quenta recibirá un premio dotado con 3.500 bolivianos, un diploma de honor y la obra completa de Bedregal.
El jurado otorgó además tres menciones a los trabajos Bajo el oscuro sol: retrato de la ausencia o viaje al interior de la nada, de Rodrigo Urquiola; Dios en la poesía de Yolanda Bedregal, de Jaime Martínez Salguero; y Al hombre sin nombre la mujer eterna… La intuición feminista de Yolanda Bedregal, de María del Rosario Aquim Chávez.
Según los organizadores del concurso, el ensayo ganador y las tres menciones serán publicados en la próxima edición de la Revista Municipal de Culturas Khana.
El trabajo será presentada en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará el 9 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario