viernes, 6 de septiembre de 2013

Los mil poemas a Oscar Alfaro serán presentados

Los mil poemas en homenaje al poeta tarijeño, Oscar Gonzales Alfaro, más conocido como Oscar Alfaro, compilados en una antología serán presentados el 12 de noviembre de 2013.

El aporte para construir la antología, según el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, es de escritores de 30 países, de diversos idiomas.

El compromiso de hacer los 1.000 poemas a Alfaro surgió en el “V Encuentro Internacional de Escritores y Artistas” que se llevó a cabo en 2012, en Tarija.

La obra será para rendir homenaje al escritor, al recordarse en esta gestión, los 92 años de su nacimiento que se cumplieron ayer, 5 de septiembre. Asimismo, la presentación de la obra es para rememorar los 50 años de la muerte de Alfaro, la que ocurrió el 25 de diciembre de 1963.

La antología será publicada por el Ministerio de Culturas, en coordinación de las autoridades de la provincia Méndez, lugar al que perteneció el escritor considerado como el poeta de los niños.

Ayer, el hijo del poeta, quien lleva el mismo nombre de su padre, entregó poemas del escritor, a niños que se reunieron para recordar los 92 años de nacimiento del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario