viernes, 27 de septiembre de 2013

Docente de la Facultad Técnica presentó libro de límites matemáticos

El docente de la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Francisco Lazarte Martínez ayer realizó la presentación de su libro sobre Límites Matemáticos que está dirigido a fortalecer el proceso aprendizaje en materias exactas.

El autor explicó que este documento será de mucho beneficio no solo para los estudiantes de la Facultad Técnica sino también para alumnos de otras instancias académicas de la UTO que tiene la materia de Cálculo I.

Explicó que el texto contiene 5.000 problemas de análisis matemático y 200 ejercicios resueltos, entonces será una herramienta para los estudiantes puesto que la matemática se aprende con la práctica.

Mencionó que este libro fue publicado en el marco de una política que recientemente incluyó la UTO, la cual refiere que los docentes que inscriban textos de diferentes temáticas pueden imprimir de forma gratuita en la imprenta de la Casa de Estudios Superiores el texto, de acuerdo al número que se imprima el 90 % debe ser repartido a los estudiantes sin costo alguno y el autor podrá disponer del 10 %.

Aseveró que se dispone de 250 libros y se espera beneficiar a la mayoría de los estudiantes con este texto.

Ponderó esta política que emprende la UTO porque de esta forma se podrá plasmar la producción intelectual que muchos docentes van realizando y por temas de costo postergan su difusión.

Señaló que por ejemplo en su caso terminó de elaborar el texto el 2009 pero por el problema económico en cuanto a la impresión se postergó su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario