sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoy concluye la Feria del Libro de Llallagua

Llallagua es el primer municipio de Potosí en contar con una Feria Nacional del Libro.

Durante cuatro jornadas se celebraron actividades culturales y se contó con la visita de importantes escritores.

Bajo el eslogan de ‘El libro con ciencia y tecnología’ se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas la Cuarta Feria Nacional del Libro de Llallagua.

Este municipio potosino acogió a 23 empresas editoriales durante las cuatro jornadas que duró el evento, y que finalizará hoy. Los ambientes de la Clínica Odontológica de Siglo XX sirvieron de sede para esta actividad. Cabe destacar que Llallagua es el primer municipio de Potosí en contar con una Feria Nacional del Libro.

A lo largo del evento se desarrollaron varias actividades culturales, como ser la presentación de cuenta-cuentos, conferencias, lectura de poesía, muestras de talentos infantiles, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libro, teatro de títeres, tertulias literarias y presentación de grupos folklóricos, todo esto con la finalidad de que el público infanto-juvenil y adulto disfrute de este evento, en el que la principal beneficiada fue la comunidad estudiantil.

Los escritores Manuel Rocha Monrroy y Clemente Mamani visitaron ayer la población para acompañar este evento cultural y presentar la colección de las 15 novelas fundamentales de Bolivia.

Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz también formaron parte de la feria nortepotosina mediante la presencia de casas editoriales de esos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario