martes, 10 de septiembre de 2013

Oruro Se inaugura hoy la 3º Feria Departamental del Libro

En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el director de Cultura, Pedro Ramos, informó que a partir de hoy, desde las 10:00 horas inicia la tercera Feria Departamental del Libro, que se de-

sarrollará por cinco días en el Hall de la Gobernación.

Esta actividad se efectúa en coordinación con el Viceministerio de Interculturalidad, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura en los niños y jóvenes de todo el departamento, a través de diversas demostraciones artísticas, para llamar el interés de los posibles lectores.

"Ya se está confirmando la presencia de diferentes importantes editoriales de todo el país, actividades culturales, actividades teatrales, presentación de libros y particularmente la exposición de todo el material bibliográfico" resaltó Ramos.

Los expositores se asentarán en el hall y la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, donde los niños, jóvenes y personas adultas, podrán disfrutar de la feria, con libros dedicados a toda la familia, encerrando temáticas diferentes.

Para esta actividad se tiene confirmado que se presentará el reciente libro del vicepresidente Álvaro García Linera, aunque todavía no se ratificó que el pueda llegar a este acontecimiento que por tercer año se desarrolla en Oruro.

"Estamos programando la presentación de un grupo musical al terminar el evento cada día, también estamos programando la presentación de titiriteros que puedan interactuar con los niños, porque habrá stands especializados con el tema de los niños y obviamente la presentación de obras teatrales en el Hall de la Gobernación" remarcó Ramos. Para esta actividad se planificó una serie de actividades, las que serán cumplidas en el desarrollo mismo de la feria, pensando que es una tercera experiencia, con el compromiso de acrecentar la misma para próximas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario