sábado, 28 de septiembre de 2013

El autor viajará a Salamanca, España Gary Daher representará al país en festival poético

El escritor boliviano Gary Daher representará al país en el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se celebrará el 2 y 3 de octubre en Salamanca, España, informó la agencia EFE.
El encuentro contará con la participación de 50 escritores y músicos de 13 países hispanoamericanos y rendirá un homenaje a uno de los grandes nombres de la poesía en lengua castellana, Fray Luis de León.
Daher es poeta, novelista y ensayista. Fue ganador del primer premio del concurso de crítica literaria Wálter Montenegro, en 1994, en La Paz, según se lee en el Diccionario Cultural Boliviano del periodista Elías Blanco.
Entre sus obras están Poemas y silencios (1992), Los templos (1993), Tamil (1994) y la novela El olor de las llaves (1999).
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y el coordinador del encuentro, Alfredo Pérez Alencart, explicaron que el programa se abrirá el miércoles con la participación de poetas españoles, entre ellos Antonio Colinas, Carlos Aganzo, Jesús Fonseca y José María Muñoz Quirós.
En el encuentro participarán los portugueses António Salvado y María do Sameiro Barros. A ellos se unirán los brasileños Cyro de Matto, Rizolete Fernandes y Álvaro Alves de Faria; los colombianos Jorge Cadavid y Juan Felipe Robledo; el uruguayo Eduardo Curbelo, la mexicana Elvira Ardanali, la ecuatoriana Julia Erazo y el boliviano Daher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario