miércoles, 18 de septiembre de 2013

GENTE COMÚN AHORA ES EDITORIAL 3600

Editorial 3600 es el nuevo nombre de la que en un inicio se llamara Gente Común. Si bien se maneja el denominativo conjunto de ambos nombres desde principios de año, fue a partir de ayer que se "lanzó" el denominativo oficial de la editorial.

De acuerdo con Marcel Ramírez, director de 3600, "el proyecto se agotó. Era una sociedad en la que hubo algunas diferencias y se decidió seguir caminos separados". No obstante, se aclaró que se continuará con la publicación de los títulos que formaron parte de Gente Común.

nueva imagen. "Como Gente Común ya no va el proyecto", dijo Ramírez, por lo que a partir de la nueva imagen se reeditarán varios títulos. "Es un reencausamiento", explicó. El lanzamiento se dio con miras a la próxima Feria Internacional del Libro de La Paz, prevista desde el 9 al 20 de octubre en el primer bloque del Campo Ferial de Bajo Següencoma, en la que 3600 tendrá nueve presentaciones.

"Todo cambio es positivo y estaremos lanzando varias novedades". Una de ellas es la separación de los títulos por colecciones.

Tal es el caso de Narrativa, Literatura infantil y Poesía, que estarán a cargo de Willy Camacho, Mariana Ruiz y Claudia Pardo, respectivamente, con el objetivo de hacer una selección "mucho más rigurosa".

Para la feria del libro alistan un poemario de Matilde Cazasola, un diccionario de Humberto Quino, un libro de cuentos de Lupe Cajías, un fotolibro de Christian Lombardi, una novela de Lourdes Reinaga, la reedición en tapa dura de Periférica Boulevard de Adolfo Cárdenas, además de su versión en cómic, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario