viernes, 20 de septiembre de 2013

CELEBRAN CENTENARIO DE BEDREGAL CON POEMA DE 50 METROS

l centro paceño será abarrotado con múltiples actividades del homenaje.

La celebración por el centenario del natalicio de la escritora y poetisa, Yolanda Bedregal, cuenta con varias actividades que se desarrollan desde inicios de este mes, pero en la fecha de su nacimiento, el 21 de septiembre, se tendrán varias otras con el fin de realzar aún más su obra. Una de ellas es la realización de un poema colectivo de 50 metros cuadrados, además de la entrega simbólica de la biblioteca personal de Bedregal a la Biblioteca Municipal. Ambas se llevarán a cabo mañana en la Plaza Mayor de San Francisco, a las 10.30.

Poesía en la ciudad. La familia Conitzer Bedregal, movimientos culturales y artistas independientes participan en las actividades. Ciudad Poesía constará en la realización de un "Gran poema", a través de la escritura colectiva de un poema de 50 metros cuadrados. Se sumará el armado de "La ciudad de cartón", con una proyección de poemas visuales y un concierto.

También se hará la entrega simbólica de la colección personal de libros de Bedregal a la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz. Según Rosángela Conitzer, hija de la autora, se donarán, al menos, seis mil obras.

Ciudad Poesía también contempla una exposición de pintura y fotografía, además de la construcción de cámaras oscuras, en el atrio de Ecobol. Continuará con una maratón poética y la presentación del libro La palabra encendida, en el paseo de El Prado.

Otra actividad será la elaboración de una pintura colectiva y exposición de arte gráfico y poesía, en la Plaza Bicentenario. Todas las actividades mencionadas se desarrollarán mañana y el domingo entre las 10.00 y 18.00.

Mientras que mañana a las 18.30 se hará un homenaje a la autora en La Casa de las Flaviadas (Fundación Flavio Machicado. avenida Ecuador, 2448). A las 11.00 se tendrá el lanzamiento del libro Yolanda Bedregal en vida y obra, del autor Elías Blanco Mamani, en la Casa Distrital de las Culturas "Jaime Saenz" (avenida 31 de Octubre, 1573. Villa San Antonio). Finalmente, del lunes 23 al domingo 29 se instaurarán murales ecológicos con poemas de Bedregal, en el Parque Urbano Central (avenida Simón Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario