domingo, 8 de septiembre de 2013

Recolectarán libros para implementar bibliotecas

Personal del Ministerio de Educación iniciará hoy, Día Internacional de la Alfabetización, la recolección de libros nuevos o usados en la ciudad de La Paz, que después se repetirá en todo el país, para proseguir con la implementación de bibliotecas comunitarias.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, citado en un boletín de prensa de su despacho, convocó a toda la población, a las bolivianas y bolivianos para que nos puedan colaborar en todos los departamentos en la recolección de libros "para que se pueda continuar con la implementación de las bibliotecas comunitarias".

En alianza con las Fuerzas Armadas, brigadas de conscriptos debidamente identificados recolectarán libros en los domicilios particulares razón por la que pidió a la ciudadanía su colaboración.

Los libros nuevos y usados servirán para abrir más bibliotecas comunitarias con el objetivo de fortalecer la lectoescritura de los estudiantes del Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’.

"El Censo nos ha dado un resultado que tenemos que mostrarlo con el valor que tiene ese 5.02% es un equivalente a cerca de 90 mil personas que nos faltaría alfabetizar. Ya se ha trabajado desde el Censo a la fecha con cerca de 40 mil personas por lo tanto con unas 60 mil personas alfabetizadas volvemos al 3.7% que es aquello que se reconoce como libre de analfabetismo", subrayó.

La Tasa de Alfabetismo se calcula como el cociente entre el número de personas de 15 años o más que declaran saber leer y escribir, sobre el total de la población del mismo rango de edad.

En Bolivia el año 2012 esa tasa alcanzó a 94,98%, es decir 6,55 millones de personas saben leer y escribir. De acuerdo a los tres censos realizados en 1992, 2001 y 2012, la tasa refleja un evidente incremento de la población alfabeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario