lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentan el libro “Estampas chapacas”

El libro “Estampas chapacas, visiones y versiones sobre la ciudad de Tarija” será presentado hoy, 9 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 19.00.

La obra presenta 16 textos entre crónicas, testimonio y estampas que hacen referencia a los orígenes de la ciudad de Tarija, los cambios y modos de vivir.

“Se ha evitado recurrir al discurso especializado y técnico de las ciencias sociales –cita el texto-, optando más bien por recopilar narraciones presenciales, subjetivas y personales (algunas desconocidas, pero también las canónicas), que puedan dar una perspectiva más o menos amplia de la vida de la ciudad y sus habitantes a lo largo del tiempo”

Entre los textos están los titulados “Descripción de la Villa Tarija”, “La Guerra del pacífico en Tarija”, “Subdesarrollo y felicidad”, “Calles y barrios de Tarija”, “De santos y otros populismo” y “Tarija, ciudad mixta”.

“Son distintas miradas sobre el mismo territorio” que se presentan en “Estampas chapacas, visiones y versiones sobre la ciudad de Tarija”. Con los datos se busca que paulatinamente se vaya recuperando la memoria de la ciudad.

La obra fue un esfuerzo de la Casa de la Cultura en coordinación de la Fundación Fautapo y El Cuervo Editorial.

1 comentario: