sábado, 28 de septiembre de 2013

Hasta el momento "Bolivia Lee" recolectó en Oruro 2.436 libros

En Oruro hasta el momento se logró recolectar 2.436 libros dentro de la campaña "Bolivia Lee" que se desarrolla en coordinación con del Ministerio de Educación y el Programa de Post-alfabetización.

En convenio con el Ejército, en una jornada de recorrido por las viviendas, se consiguió recolectar 2.202, habiendo recibido la colaboración de la ciudadanía, que abrió su puerta para obsequiar un libro que será parte de las bibliotecas comunitarias.

Mientras que, también hubo personas que acudieron con su donación a las oficinas del Programa de Post-alfabetización, sumando 234 libros, lo que hace un total hasta el momento de 2.436 libros.

Una de las pedagogas del programa, Olga Ramos Martínez, informó que aún se espera la colaboración de la población, tanto en el edificio de la Dirección Departamental de Educación donde se encuentra el Programa de Post-Alfabetización como en la oficina ubicada en la calle Pagador y Montesinos.



UTO

A través de un convenio con la Universidad Técnica de Oruro, también se recolectan libros, en las diferentes unidades académicas, y será hasta el 18 de octubre que se recogerán los libros de las facultades, y el 19 del mismo mes se efectuará un cierre de campaña con esta institución, pues la campaña en general continuará hasta fin de año.

También se invita a todas las instituciones del municipio de Oruro para que hagan llegar sus aportes durante el cierre.

"El trabajo de campo que se ha realizado con el Ejército ha sido positivo porque se ha recaudado una gran cantidad de libros, se ha recorrido calles céntricas, también la ciudadanía está haciendo llegar aquí a la oficina sus libros", expresó Ramos.

Luego de concluir la campaña, se hará una clasificación de los libros, entre los que están en buen estado, se hará un mantenimiento a los que necesitan, y luego se clasificará de acuerdo a los géneros, haciendo lotes de 150 para que sean parte de las bibliotecas comunitarias.

Se pide que los libros sean sobre todo de promoción e incentivo a la lectura y escritura, cuentos, literatura infantil, literatura general, que sean para nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario