martes, 24 de septiembre de 2013

Camiri desarrollo su primera feria del libro

El Complejo Municipal de Camiri acogi� la feria durante cuatro jornadas.

Mundilibros, Mundini�os, El Mundo, Libro Para Todos, Kipus, Librer�a Ram�rez, Vicepresidencia, Saber es Poder, entre otras editoriales, participaron en el encuentro.

Camiri, la capital petrolera de Bolivia, acogi� por primera vez la Feria Nacional del Libro.

El eslogan de este evento fue ‘La lectura para vivir mejor’, postura que acompa�� las cuatro jornadas de duraci�n del evento, que empez� el mi�rcoles y finaliz� el s�bado en el complejo municipal de ese municipio.

En Camiri se dieron cita 11 casas editoriales provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz: Mundilibros, Mundini�os, Libro para todos, Kipus, Librer�a Ram�rez, Vicepresidencia, Saber es poder, El Mundo, entre otras.

Durante la feria se desarrollaron varias actividades culturales, como cuentacuentos, conferencias, lectura de poes�a, talentos infantiles, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libros, teatro de t�teres, tertulias literarias y presentaci�n de grupos folkl�ricos. Cabe destacar la participaci�n del elenco teatral Los Cirujas y del grupo musical La Juntada.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinaci�n con la Unidad de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Camiri, que gener� un espacio para promover en ni�os y j�venes el h�bito a la lectura.

Las pr�ximas localidades que desarrollar�n sus propias ferias del libro en los pr�ximos d�as ser�n Villamontes y Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario