viernes, 27 de septiembre de 2013

18ª versión de FIL La Paz arrancará el 9 de octubre

Del 9 al 20 de octubre, las puertas del Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma estarán abiertas para acoger a todos los amantes de la lectura. Contará con la presencia de reconocidos escritores nacionales e internacionales durante las doce jornadas de la 18.ª Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL-La Paz).

Ana Patricia Navarro, gerente general de la Cámara del Libro de La Paz, en conversación con EL DIARIO, aseguró que para este año se cuenta con un programa cultural muy nutrido. “Si bien la comercialización de los libros es importante, le estamos dando mayor importancia al enfoque cultural realizando diferentes actividades como coloquios, reuniones, y trayendo escritores tanto del interior del país como del exterior”.

Declaró también que se tenía todo arreglado con la embajada de Uruguay para que el país oriental sea el invitado de honor para esta versión de la Feria; sin embargo, se tomó la decisión de consolidar esta iniciativa en 2014, porque se tuvo que esperar -ya que se tenía acostumbrado el realizar la FIL-La Paz en el mes de agosto- hasta octubre porque era necesario que la fase “A” del Campo Ferial de Bajo Següencoma esté concluida y de esta manera pueda albergar a la 18 versión de la Feria del Libro.

“Ahora sí podremos utilizar un espacio para una feria de tal magnitud, como se ha convertido la Feria del Libro de La Paz, que se ha convertido en un patrimonio nuestro. Hacerlo en otros espacios ya no era cómodo ni para el expositor ni para el visitante”, subrayó la gerente general.

Por otro lado, ayer en la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Culturas y Turismo, se contó con la presencia del Viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla y la Presidenta de la Cámara Departamental del Libro La Paz, Carla María Berdegué.

El Viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré manifestó su total complacencia por la realización de este evento importante en la sede paceña destacando que se desarrolla en cumplimiento a la Ley del Libro.

Por su lado, la Presidenta de la Cámara Departamental de La Paz invitó al público “Bajo el lema Culturas Sin Fronteras, abrimos nuestra ciudad a acoger a todas las voces de la literatura contemporánea en muchos rincones del país, así como las novedades editoriales de más allá de nuestras fronteras, con 180 expositores distribuidos en 6.600 metros cuadrados y creemos que nadie quedará insatisfecho”.

La FIL-La Paz contará este año con la participación de 180 stands, entre empresas editoriales, librerías, universidades, instituciones del Estado Plurinacional, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y medios de comunicación. Además de embajadas de los países invitados como Argentina, Alemania, Chile, Cuba, España, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario