lunes, 16 de septiembre de 2013

Feria del Libro finalizó en Oruro tras sencilla exposición

Después de cinco días consecutivos de estar presentes en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), los expositores de la Feria del Libro, guardaron su material y retornaron hasta sus lugares de origen; actividad que resultó poco promocionada y visitada.

Para el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación, Pedro Ramos, la exposición bibliográfica tuvo la respuesta esperada de los orureños, quienes pudieron apreciar una infinidad de libros de diversos autores, además de expresiones culturales durante las cinco jornadas.

"Realmente creo que ha colmado las expectativas y vamos a ir planificando para que el próximo año esta actividad sea mucho más grande" afirmó.

Pero pese al optimismo de la autoridad, se pudo evidenciar que existieron bastantes deficiencias en la organización, porque en algún momento parecía que los stands fueron improvisados con la distribución de toldos, además que la actuación de los grupos de teatro, cuenta cuentos y otros, se vieron apagadas por el ruido que existía en el lugar.

Pese a ello se desarrolló esta exposición, que cumple su tercera versión y se espera que para la gestión que viene se pueda coordinar acciones con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Gobierno Departamental, para presentar una mejor muestra con visión de convertirla en un acontecimiento internacional.

"Esta es una primera experiencia de este tipo, se pudo apreciar actuaciones de teatro, de títeres, de artistas y realmente nos hace falta un campo ferial donde poder hacer esto, considero que si hubo algunas limitaciones, pero es bueno empezar, de alguna manera esto nos muestra que podemos realizar cosas grandes, lo que nos hace falta es un poco de coordinación entre instituciones" reconoció Ramos.

La feria concluyó con la presentación de un dúo bastante reconocido a nivel nacional, "Negro y Blanco", quienes cerraron con un matiz diferente, una exposición que casi pasó desapercibida por los orureños, por la falta de promoción de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario