domingo, 29 de abril de 2012

Tiquipaya estrena biblioteca virtual

La OTB T’ika Khatu (ramillete de flores), de Tiquipaya, inauguró ayer su primera biblioteca virtual, como resultado de una alianza del municipio con la Fundación Conchita Recojo, la Asociación Amigos en Marcha y el Centro T’ika Khatu.

La biblioteca contó con una inversión de 132.432,00 bolivianos y fue impulsada por una inmigrante boliviana en España, Hilda Lizarazu, quien logró un importante financiamiento para hacer realidad el proyecto.

El alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz Pardo, resaltó la creación de la primera biblioteca virtual en el municipio y pidió a los padres y encargados del proyecto que enseñen a los estudiantes “a manejar la tecnología; no que la tecnología los maneje a ellos”.

La biblioteca, equipada con ocho computadoras pantalla plana y cámaras.

En una primera fase contará con contenidos del Ministerio de Educación y material de consulta básica, para posteriormente enlazarse con otras bibliotecas.

Según el responsable del área de educación de la Alcaldía de Tiquipaya, René Averanza, la biblioteca beneficiará a unos 2.500 estudiantes. El Alcalde se comprometió a replicar este proyecto en otras zonas del municipio.

El representante de la Fundación Conchita Recojo, Max Rodríguez, sostuvo que la biblioteca es el resultado de un trabajo en conjunto que contó con el apoyo de una de las pobladoras, que desde España buscó la manera de ayudar a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario