miércoles, 11 de abril de 2012

Raúl Pino-Ichazo analiza en su nuevo libro los problemas de la drogadicción

El conocido abogado y columnista de “EL DIARIO” Raúl Pino Ichazo a través de su libro titulado “Adiós a las drogas”, pone a consideración de sus lectores nuevos argumentos para enfrentar este mal que azota a toda la humanidad.

La producción intelectual de Pino-Ichazo plantea la importancia de los valores, educación, contenido de la vida y el interrelacionamiento humano, para afrontar el problema del consumo de drogas dentro de las sociedades.

La posición del autor dentro de su obra con respecto a los valores, la educación humana y el enfoque que se otorga a un tema tan delicado como es el de las drogas es clara, ya que “Adiós a las drogas” no aborda fórmulas de orígenes legales o políticos, sino exalta el valor de la educación que reciben los hijos, la autoeducación de los padres y la creación de una conciencia colectiva, como los elementos más efectivos para disminuir radicalmente el índice de consumidores, para destronar de una vez por todas la importancia económica que caracteriza el tráfico de las drogas.

Así de este modo, Pino-Ichazo Terrazas afirma con profundo convencimiento que los valores y la educación constituyen la única y eficaz contraofensiva al destructivo tránsito de las drogas.

Asimismo propone en su libro unificar la legislación actual de los diferentes países en cuanto a los códigos penales, para impedir exclusiones que salvaguarden la actividad ilícita de los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario