martes, 10 de abril de 2012

Niños y libros, un conjunto en la feria

Las actividades continúan hasta el 15 de abril. Hay mayor presencia de escuelas y colegios.

En el inicio de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil se vio una afluencia considerable de visitas, especialmente de niños. La idea es llevar a cabo la feria cada año en abril. “Es un mes importante para nosotros los libreros y editores, primero porque es el Día del Niño el 12 de abril, y el 23 se festeja el Día del Libro”, dice Azurduy.

Las expectativas. Según Carlos Azurduy, de Editorial La Hoguera, se vio primero el apostar por el segmento infanto-juvenil, ya que considera que en La Paz no hay un espacio importante para un campo ferial. “Hemos creado este espacio específico para los jóvenes y niños, y hasta ahora hemos tenido una asistencia tal vez no muy importante debido al feriado, pero en estos días se va a ir generando mayor expectativa”, asegura. Al ser la primera versión, mucha gente aún no la conoce. “Es un poco difícil de llegar a esta zona, vamos a darle una mayor señalización, para que la gente pueda venir”, anuncia el escritor.
Por su parte, Irma de la Barra, de la Cámara Boliviana del Libro, destaca que para ser la primera feria, la respuesta es buena. “Especialmente la visita de los niños con los papás”, asegura.

Proyecciones. Jesús Pérez es un destacado animador boliviano, actualmente radicado en Suiza y ganador del Premio Eduardo Abaroa. Hoy se proyectarán tres cortos de su autoría: Mario el lustrabotas, Punto y raya y En camino. En el caso del primero, narra la historia de un muchacho que limpia zapatos en el Ministerio de Comunicaciones, quien vive situaciones divertidas. En camino trata los temas de migración y pueblos indígenas. “Jesús Pérez es uno de los animadores más importantes del país”, afirma Mela Márquez, al destacar el trabajo del animador.

“Estamos comprometidos con la literatura y con que los niños puedan acercarse a los libros y tener otra visión de la vida desde la perspectiva de la cultura y de la lectura”.

Carlos Azurduy / EDITORIAL LA HOGUERA

“Como es exclusivamente infantil y juvenil, hemos tratado de que los autores rebajen los precios. Entonces tenemos libros desde
Bs 3 hasta Bs 50”.

Irma de la Barra / CÁMARA BOLIVIANA DEL LIBRO

Rincón de la fantasía

Para este día, se tienen varias actividades dedicadas especialmente para los niños. Una de ellas cuenta con la participación del conocido Conejo Ricky.

martes 10: 10.00-11.30. Presentación: Función trabalengüin, libros y palabras (Ministerio de Culturas/Conejadas).

martes 10: 11.30-12.30: Jugando con Padem: El buen ciudadano (Padem).

martes 10: 15.00-17.00: Lanzamiento del programa “Mi primera obra, mi primer registro”, (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual).

martes 10: 17.30-18.30: Función de títeres (Dirección de Cultura Ciudadana/Gobierno Autónomo de La Paz).

Rincón de los sueños

Jesús Pérez es un reconocido animador que actualmente radica en Suiza. En un espacio de la feria, se exhibirán tres cortos hechos por él.

martes 10: 14.00-15.00:
Programa 2 (Cinemateca)
Cortos de Jesús Pérez:
Mario el Lustrabotas
Punto y raya
En camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario