miércoles, 25 de abril de 2012

Día del Libro La Paz premia a editoriales y suplementos culturales

Con el objetivo de incentivar y agradecer su labor en pro de la cultura, la Oficialía Mayor de Culturas, del gobierno municipal de La Paz, entregó ayer diplomas de reconocimiento a editoriales, suplementos y proyectos culturales.

Este año, el suplemento Tendencias del periódico La Razón recibió el reconocimiento por su aporte a la literatura, la cultura y las artes. Se entregó el diploma al editor Rubén Vargas.

“Los suplementos culturales son un puente entre los creadores de la cultura y sus consumidores. Y su labor ante todo es servir al público”, dijo Vargas, quien además destacó que el trabajo de sus colaboradores.

La editorial CIMA también recibió el reconocimiento por su aparte y colaboración a la publicación de autores nacionales. “Ya tenemos 200 títulos y seguiremos apoyando a los autores nacionales”, sostuvo Carmelo Corzón, quien además destacó que entre sus producciones apuestan por trabajos de antropología, arqueología e historia.

La revista Correveidile, editada por Manuel Vargas, también fue galardonada por trabajar en pro la literatura y el trabajo de los escritores nacionales.

“Trabajo en literatura desde los años 80 y siempre me interesado en hacer revistas. Este proyecto es una manera de comunicarnos y hacer gustar la literatura a los más jóvenes”, sostuvo Vargas, quien resalta que la revista ya va en número 34.

La biblioteca del Goethe-Institut también recibió un diploma por su aporta a la literatura, ya que es una de las entidades que más trabaja en pro del hábito de la lectura. “Es una tarea conjunta trabajar con el público y lograr que se apasionen por la lectura”, dijo Angelines Mendoza.

La ley del libro
Demanda La Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Cámara Boliviana del Libro señalaron que el proyecto de la Ley del Libro debe apuntar a fomentar la lectura en el país en el entendido que es necesario mejorar los niveles educativos, técnicos y científicos de la población. Además piden que la ley debe ser más ambiciosa y no quedarse en la simple eliminación de impuestos y que el Estado debe garantizar el aprendizaje de la lectura.

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