viernes, 13 de abril de 2012

Oruro Más de 20 escritores se darán cita en la IV Feria Nacional del Libro Infantil

Hoy se inaugura la IV Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, donde se reunirá a más de 20 escritores del país, fomentando de esta forma a la lectura en la niñez y apoyar la producción boliviana en esta actividad que será inaugurada este viernes a las 09:00 horas y concluye el sábado al mediodía.

El Comité de Literatura Infantil de Oruro y el Colegio Alemán organizan desde hace cuatro años consecutivos esta importante actividad, reuniendo a escritores destacados de la literatura dirigida a niños.

Para este año llegarán escritores de La Paz como: Gladys Dávalos Arze, Fanny Escóbar, Elizabeth Dockweiler. De Potosí: Cristóbal Corso Cruz, Martha Cossío de Flores, Leonor Pizarroso de Barrera, Victoria Delgado Arenas.

De Cochabamba: Velia Calvimontes Salinas, Rosario Quiroga de Urquieta, Isabel Caero Moreno, Aida Soria Galvarro, César Verduguez Gómez, Jenny Mounzon Oporto, Norma Mayorga, Vanessa Giacoman.

De Tarija: René Rivera Miranda y de Santa Cruz, Manuel Vargas Severiche.

El día de la inauguración, después del acto protocolar se podrá escuchar a los "cuenta cuentos" a partir de las 11:00 horas.

A las 16:00 horas la proyección de video: "Canticuentos" de María Elena Walsh y Rafael Pombo, asimismo, se podrá presenciar la conferencia del escritor Cristóbal Corso Cruz sobre la "Historieta, caricatura y su relación con la literatura infantil y juvenil".

A las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro "Más allá del Tiempo" de Jenny Mounzon Oporto y más adelante la obra titulada "Potoquito" de Cristóbal Corso Cruz.

El sábado se tendrá una vez más a los "cuenta cuentos" a partir de las 10:30 y las actividades de la IV feria concluirán al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario