martes, 10 de abril de 2012

Bibliotecas llevarán sus libros a plazas y parques

En conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, las bibliotecas municipales de La Paz organizarán jornadas de lectura que se efectuarán todos los martes de este mes en diferentes espacios públicos.

La actividad que se desarrollará junto a las bibliotecas del Goethe Insitute, la Alianza Francesa, la carrera de comunicación de la Universidad Católica y Asociación de Clubes del Libro, pretende llegar al menos a 800 niños de seis unidades educativas de los macrodistritos paceños.

Las jornadas inician hoy con lecturas en las plazas Garita de Lima y Riosinho, hasta donde las bibliotecas participantes llevaran sus libros que estarán a disposición de alumnos de escuelas de la zona y todos los interesados. Junto a los alumnos de la Universidad Católica, los bibliotecarios de las instituciones se encargarán de animar la lectura infantil mediante distintas actividades creativas.

“Se trata de aproximarnos a los niños que lamentablemente no tienen el hábito de la lectura y que no disponen de material alternativo para cultivarlo”, señala Angelines Mendoza, responsable de la biblioteca del Goethe Institute que llevará unos 50 textos infantiles a cada plaza.

“Los niños leen simplemente lo que el colegio les da y los padres no tienen el hábito de mandarlos a las bibliotecas, por lo que nosotros queremos acercarnos a ellos”, acota.

El próximo martes, la jornada de lectura se realizará en los distritos de Cotahuma y San Antonio. Finalmente, el 24 la plaza de San Miguel y la sede vecinal del distrito de Mallasa acogerán esta actividad. Cada lectura acogerá a unos 60 niños y diez animadores culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario