lunes, 16 de abril de 2012

Los niños se acercaron a los escritores Balance positivo

Una evaluación de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Después de nueve días de actividad literaria dedicada específicamente a niños y jóvenes, la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizó ayer con una evaluación positiva, según Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro de La Paz.

¿Cómo evalúa la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil?
La Cámara Departamental del Libro la evalúa como un evento que permitió acercar a niños y jóvenes a la lectura y conocer la producción editorial infantil y juvenil de nuestro país. La evaluación es positiva. Es un proyecto nuevo que crecerá anualmente.

¿Con qué inconvenientes se encontró la feria?
Lo que nos afectó un poco fue el factor climático, pero se logró posicionar a la Feria del Libro Infantil y Juvenil con la presencia de los niños, jóvenes y adultos.

¿Colmó la actividad las expectativas de los expositores?
Esperemos que sí, porque se trabajó para lograr posicionar a la feria. Sabemos que es un proceso de crecimiento como cualquier proyecto nuevo, pero lo importante es que se dio el primer paso y hubo una buena respuesta del público.

¿Qué comentarios recibió?
Tuvimos comentarios muy positivos. A los visitantes les gustó mucho la iniciativa. Nos felicitaron por crear un espacio literario exclusivo para los niños y jóvenes. También se recibieron sugerencias que implementaremos el próximo año.

¿Cuántos visitantes hubo?
Una gran afluencia de niños, quienes disfrutaron de los ambientes y las actividades programadas y organizadas con mucha dedicación para ellos, sobre todo tuvieron un acercamiento con los escritores, con quienes compartieron, conversaron y aprendieron.

A partir de esta experiencia, ¿cómo se perfila la segunda versión?
Con muchos más ánimos de aprendizaje. Trataremos en el futuro de superar los obstáculos que se hubieran presentado en la feria. Además, esperamos contar el próximo año con el Campo Ferial de Bajo Següencoma, ya que el espacio fue nuestro mayor obstáculo.

Patricia Navarro

“Este evento literario es un espacio en el que podemos reunir a tantos expositores, quienes trabajan para producir los libros, y también importan libros muy buenos, el mejor material bibliográfico en la literatura infantil y juvenil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario