viernes, 13 de abril de 2012

“Coraje” es el libro testimonial sobre la octava marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), escrito por el periodista y exvocero presidencial Alex Contreras, que fue presentado anoche en el salón de la Federación de Trabajadores Fabriles. La presentación estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez. Contreras explicó que el objetivo del libro es que “en la historia del país quede escrito lo que fue la marcha y que no se la tergiverse” y también “devolver” a los indígenas lo que hicieron porque “fueron ellos los que escribieron el libro, fue escrito por los pasos de los marchistas, yo lo elaboré y ordené”, añadió. El libro reúne también una gran cantidad de fotografías de periodistas que hicieron la cobertura, hay una cronología de los 66 días que duró la marcha y los resultados que se lograron. Contreras señaló que le dio al libro un enfoque periodístico, reflejando lo que veía durante el tiempo que pudo acompañar a la marcha e incluso recurrió como fuentes a algunos medios que estuvieron en la cobertura los días en que él no pudo estar presente. La crónica y la entrevista son los géneros periodísticos más utilizados en la obra que recoge el testimonio de indígenas. “Esta marcha se hizo en 66 días, 30 más de lo que se tardó en hacer el mismo recorrido en una anterior. Eso fue producto del bloqueo de los grupos afines al Gobierno y de la misma posición gubernamental, todo eso se relata en el libro”, manifestó.

“Coraje” es el libro testimonial sobre la octava marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), escrito por el periodista y exvocero presidencial Alex Contreras, que fue presentado anoche en el salón de la Federación de Trabajadores Fabriles.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez.

Contreras explicó que el objetivo del libro es que “en la historia del país quede escrito lo que fue la marcha y que no se la tergiverse” y también “devolver” a los indígenas lo que hicieron porque “fueron ellos los que escribieron el libro, fue escrito por los pasos de los marchistas, yo lo elaboré y ordené”, añadió.

El libro reúne también una gran cantidad de fotografías de periodistas que hicieron la cobertura, hay una cronología de los 66 días que duró la marcha y los resultados que se lograron.

Contreras señaló que le dio al libro un enfoque periodístico, reflejando lo que veía durante el tiempo que pudo acompañar a la marcha e incluso recurrió como fuentes a algunos medios que estuvieron en la cobertura los días en que él no pudo estar presente.

La crónica y la entrevista son los géneros periodísticos más utilizados en la obra que recoge el testimonio de indígenas.

“Esta marcha se hizo en 66 días, 30 más de lo que se tardó en hacer el mismo recorrido en una anterior. Eso fue producto del bloqueo de los grupos afines al Gobierno y de la misma posición gubernamental, todo eso se relata en el libro”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario