jueves, 12 de abril de 2012

Más actividades en la feria del libro infantil y juvenil

El grupo Risata Show homenajeará a la exponente argentina.

María Elena Walsh fue una escritora, poetisa, dramaturga y cantautora argentina y tiene en su haber una infinidad de libros de poemas para niños. Es conocida, entre otras cosas, por ser la autora de la famosa canción El reino del revés. Al recordar un año de su fallecimiento, y como parte de las actividades de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil, Risata Show le rendirá un homenaje el sábado 14 en el jardín del Campo de eventos Kids Club, ubicado en la calle 17 de Calacoto, a partir de las 16.00.

Poemas hechos canción. Bajo la dirección de Diego Gullco, el grupo conformado por Silvana Zúñiga, Vivian Torres y Alvin Magnani interpretará algunas canciones, enlazándolas con la historia. Risata Show anima fiestas infantiles con títeres, globoflexia y otros recursos. En el homenaje a María Elena Walsh, actuará para los niños en un espectáculo que tendrá música en vivo y títeres. “Para que ellos sepan quién fue ella, ya que en su país era muy conocida”, afirma Silvana Zúñiga al hablar de una de las mayores representantes de la literatura infantil argentina.
Por su parte, Diego Gullco dice que la idea del show surgió al cumplirse un año de la muerte de Walsh (10 de enero de 2011). Adelanta que el 25 de abril habrá una charla denominada Un recorrido por la música infantil argentina 1960-2012 en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, a partir de las 19.00, en la que también se hará referencia a Walsh.
Respecto del homenaje del sábado, sostiene que lo que se quiere es “difundir la obra de Walsh”. Serán cinco o seis canciones interpretadas por Risata Show, entre las cuales estarán El Reino del revés y La calle del gato que pesca, entre otras. El espectáculo tendrá una duración de 40 minutos.

En el reino del revés

Muchos conocen solamente la canción, pero el libro titulado En el reino del revés (1965) fue publicado por la Editorial Alfaguara. María Elena Walsh puso música a muchos de los poemas que escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario