sábado, 7 de abril de 2012

Los e-books tientan más al lector joven

Francia y Japón son los países donde menos e-books se adquieren. España se sitúa a medio camino, con Alemania o Corea del Sur. Los más compradores son Australia, Reino Unido y Estados Unidos. En todos ellos, los jóvenes son los mejores clientes.

Un 13% de los internautas españoles ha pagado por contenidos para libros electrónicos, un 8% declara no saber que eso es posible y un 79% conoce perfectamente esa opción, pero todavía no ha desembolsado un céntimo. En España, los compradores de contenidos para e-book son jóvenes entre los 18 y 24 años. En la mayoría del resto de países, la edad promedio es de 25 años.

Estos son los datos avanzados por la compañía de estudios de mercado Bowker que forman parte de su informe Global eBook Monitor. En los otros nueve países estudiados el porcentaje de usuarios que no han comprado todavía contenidos para e-book va del 60% de India al 81% de Francia.

Mercados. La investigación ha sido realizada en diez de los principales mercados del mundo: Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Corea del Sur y Reino Unido. En cada uno de esos países se ha consultado a un mínimo de 1.000 internautas. Francia y Japón son los estados donde menos se compra. España se sitúa a medio camino, junto a países como Alemania o Corea del Sur. Los usuarios de India, Australia, Reino Unido y Estados Unidos son los que más declaran comprar e-books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario