jueves, 12 de abril de 2012

Premio Nacional de Literatura Infantil. El ganador se llevará 10.500 bolivianos

El Ministerio de Culturas anunció para hoy, a las 10:30, en La Paz, el lanzamiento de la convocatoria al primer Premio Nacional de Literatura Infantil. El ganador se llevará 10.500 bolivianos y su obra será publicada bajo el sello Alfaguara Infantil, de editorial Santillana, que junto a ATB auspician el concurso.

Una nota difundida ayer por Santillana, señala que podrán participar todas las personas mayores de edad de nacionalidad boliviana o que residan en Bolivia, presentando una narración infantil para lectores de 8 a 12 años. La obra deberá ser inédita y tener una extensión mínima de 35 páginas.

Las obras se recibirán hasta el día miércoles 6 de junio y serán evaluadas por un jurado compuesto por cinco personalidades relacionadas con la literatura infantil.

La convocatoria completa puede descargarse del sitio http://www.prisaediciones.com/bo/.

Antecedentes del Premio

En 2006 Santillana, ATB, el Nuevo Día y BBVA Previsión crearon el primer Concurso de Cuento Infantil, que convocó a autores cruceños. La obra ganadora fue “El tesoro Inventado”, de César Herrera. En 2008, la convocatoria fue nacional y la obra ganadora fue “Conquistando a Lindolfo”, de Rosalba Guzmán; además “Una aventura inesperada”, de Claudia Adriázola, recibió una mención de honor. “Nuna camino a casa”, de Paola Acasigüe, fue la obra ganadora de la tercera versión, en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario