viernes, 20 de abril de 2012

Literatura boliviana en Argentina

Más de doscientos noventa y ocho libros de autores bolivianos de diferentes editoriales como La Hoguera, El País, Kipus, Plural y Gente Común, se exponen en la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió sus puertas ayer con la novedad que este año abre también por primera vez un espacio a los libros electrónicos o e-books.

La Hoguera. Esta editorial ha llevado a la feria un stock de 100 libros de reconocidos escritores como ser: Roger Otero con su libro"Lo bonito de ser feo", Joaquín Aguirre con "Guano maldito", Manfredo Kempff "San diablo', Felipe Parejas "Pequeños insolentes", Homero Carvalho "La conspiración de los Viejos"Wolfango Montes "Jonás y la ballena rosada", Paula López "Praga" e infantiles de autores como ser: Paula Benedetic, Giglia Talarico por nombrar algunos. Esta vez no llevó a ningún escritor a la feria porque están abocados a la muestra cruceña que se viene.

El País. Está editorial se hizo presente con una selección exclusiva de 18 libros entre los más destacados están: Humberto Vásquez "Dogmas y herejías en la guerrilla del Che", Pedro Shimose "De Náufragos y Sonámbulos", Ramón Rocha"Ladies Night" y "Todos los cominos conducen aroma" y Carlos Valverde con "¿Qué pasó?".

Plural. Ochenta y uno, son los libros que esta empresa promociona con reconocidos autores como; "Historia de la independencia de Bolivia" de Jorge Siles Salinas, "Vidas y muertes" de Jaime Saenz, "Crónicas del Papirri" de Manuel Monrroy Chazarreta, " Derrumbe de la 'res-pública'. Los procesos electorales en Bolivia: 2002, 2004 y 2005" de Jorge Lazarte Rojas, " Tarija en la Independencia del Virreinato del Río de La Plata (reimpresión)" de Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach.

Kipus. Se presenta con 55 expresiones literarias de autores como ser: "Alicia en el País de los Hombres" de Ada Castellanos, "Un gato encerrado en la noche" de Cesar Verduguéz, "El Charanguista del Boquerón" de Adolfo Cáceres Romero. En cambio la empresa Gente Común se presenta con 85 escritos de autores entre ellos: "Caminos nuevos horizontes" de Lupe Cajías, "Las catedrales subterráneas" de Matilde Cazasola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario