domingo, 8 de abril de 2012

Feria infantil apuesta por textos didácticos

Ilustraciones coloridas, tapas novedosas, música, rompecabezas y además obras literarias con tareas de análisis son algunas de las características de los libros ofertados en la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Paz.

“Todos nuestros libros tienen un apoyo escolar que es un trabajo para los niños que realizan una actividad de análisis después de leer un texto”, explica Carlos Azurduy, gerente regional de la Editorial La Hoguera.

La Feria del Libro Infantil, que arrancó ayer y durará hasta el 15 de abril, fue inaugurada por Pablo Groux, ministro de Culturas; Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas, y Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro. “Es importante fomentar la lectura en los niños y destacó la iniciativa de la feria”, declaró Groux, en la feria, ubicada en el salón de eventos Kids Club, calle 17 de Calacoto y Los Sauces N° 100 (zona Sur).

En la feria se instalaron 53 puestos de editoriales y librerías nacionales que ofertan todas sus publicaciones especializadas en literatura infantil y juvenil.

Azurduy asegura que para está ocasión su sello editorial oferta 90 títulos de obras nacionales escritas para niños y jóvenes.

Entre sus novedades están La guerra de Fabián, que es un libro álbum y se caracteriza porque los dibujos son más imponentes que el texto. “Las imágenes te dicen algo y es fundamental el trabajo gráfico”, comenta, pues las ilustraciones son estratégicas para captar la atención de los niños. También ofertan un libro de cocina para que los niños aprendan a hacer platillos básicos.

La Editorial Kipus vende cuentos didácticos que contienen textos y páginas de dibujos para colorear. Incluso tienen obras en versión quechua.

Libros con láminas, rompecabezas, música o figuras de reconocidos dibujos animados son algunas de las novedades de la editorial Torre Vargas. (AC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario