domingo, 8 de abril de 2012

Proyecto de Ley del Libro eliminará impuestos

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció que preparan el proyecto de Ley del Libro, que contempla bajar a cero el impuesto a la industria editorial y esa manera luchar contra la piratería.

“En este proyecto de ley planteamos la posibilidad de bajar a cero el impuesto al valor agregado que tenga que ver con la industria editorial y libros. Será una manera de estimular a la compra de libros originales”, explicó Groux durante la inauguración del primera Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Groux explicó que revisan el proyecto de Ley del Libro presentado por la Cámara del Libro y que en las próximas horas será puesta a consideración de los protagonistas.

“El planteamiento principal es fomentar la lectura y también rebajar los costos del libro para que sea accesible a sus destinatarios finales”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro, dijo que el hecho de bajar los impuestos a la industria editorial es muy importante para todo el país porque se podrá acercar los libros a más lectores. “Lo indispensable de esta Ley del Libro es fomentar la lectura y ver cómo se llegará a la gente. Creo que en el proyecto se plasma todo lo que se necesita para que los libros estén en las manos de todos los bolivianos”.

Rodríguez explicó que el libro en Bolivia es el más caro en el continente y los libreros pagan el impuesto de un libro como cualquier bien. Además sostuvo que esto evitará que se sigan cerrando las librerías.

Gaby Vallejo, escritora, dice que una de las prioridades de la ley debe ser erradicar la piratería porque afecta a los autores, ya que no recuperan su inversión y no pueden publicar más obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario