domingo, 8 de abril de 2012

Libros Provocaciones y encuentros del teatro boliviano de hoy

En el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz 2012 (FITAZ), que acaba de concluir exitosamente, el 4 de abril se presentó este libro que recoge las ponencias y discusiones presentadas a un seminario sobre el teatro contemporáneo realizado en la versión anterior del evento teatral (2010), organizado por el Espacio Simón I. Patiño y la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El seminario tuvo como invitados especiales a los investigadores y críticos Javier Daulte y Jorge Dubatti y reunió a un numeroso grupo de académicos, críticos, actores, directores y gestores de teatro. “El evento”, dice Omar Rocha, profesor de la carrera de Literatura, en la presentación del libro, “contó con la participación de gente de teatro (dramaturgos y actores) que hablaron de su trabajo y “críticos” que se aproximaron a textos y puestas en escenas reflexionando desde su lugar de amistad y apego al teatro. La intención fundamental fue crear un espacio de confluencia donde las distintas perspectivas y horizontes sobre los presentes y nuevos rumbos del teatro en sus distintas caras se pongan sobre la mesa, se discutan, se encuentren”.

En el libro se puede leer, entre otros, “Teatro contemporáneo: los desafíos de la crítica teatral frente a la destotalización”, de Jorge Dubatti; “Batman vs. Hamlet. El argumento al servicio del procedimiento y el contenido como sorpresa”, de Javier Dualte, y “Preguntas, procedimientos y otras rarezas de la dramaturgia boliviana contemporánea”, de Eduardo Calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario