miércoles, 11 de abril de 2012

Proponen un fondo editorial con más de 100 títulos

El Plan Lector del Grupo Editorial la Hoguera se denomina “Lean cuantos quieran” y se trata de un fondo editorial con más de 100 títulos, clasificados por edades para niños y jóvenes. Además, tres autores participarán directamente con los asistentes a la feria.

El fondo editorial. “Lean cuantos quieran” se trata de una sugerencia a los maestros de escuelas y colegios para las materias de lenguaje y literatura. Este plan nació hace dos años y hoy se tiene prevista su presentación a un público más específico en la feria, así como ampliar sus utilidades y nuevos títulos, actualmente, más de un centenar. El día de la inauguración de la feria, se presentó el libro Lo bonito de ser feos, de Roger Otero, que es el más vendido en La Hoguera y es un libro que habla sobre la autoestima de los jóvenes. “Es un cuento que nos da un sentido crítico de la juventud”, afirma Carlos Azurduy, quien, junto a Gladys Dávalos y Mariana Ruiz, hablará con el público.

Libros con miradas infantiles. Gladys Dávalos hablará de Ururi y los sin chapa, que es un libro que trata de la vida de niños limpiautos y canillitas, cómo viven y cómo sienten la vida. “El libro va por la tercera edición y tiene mucha aceptación en los colegios”, asegura Carlos Azurduy.
Luego, Mariana Ruiz presentará Uma y el tren a las estrellas, en el que se cuenta la historia de Uma, quien viaja un ferrocarril imaginario por muchas regiones de Bolivia. Lo acompaña un video coproducido por Unicef y la Alcaldía, que también será exhibido.
El tercer autor es Carlos Azurduy, quien comentará el libro titulado El abrigo de Matilde y otros cuentos en tiempos de dictadura, que se presentó en la 16 Feria Internacional del Libro de La Paz. La obra es la compilación de 10 cuentos en los que niños y niñas relatan el terror y las tristezas que tuvieron que vivir en las épocas dictatoriales en Bolivia.

“Son cuentos reales que hablan de tiempos reales y situaciones reales, pero reflejadas obviamente desde los personajes de niños. Está dirigido a un público desde los 14 años”.

Carlos Azurduy / ESCRITOR

35 bolivianos es el precio promedio de los libros que están incluidos en el Plan Lector, según La Hoguera.

El plan lector de editorial la hoguera. Algunos de los títulos que destacan dentro del Plan Lector son: El elefante de jardín/ La guerra, de Fabián de Paula Benedict de Bellot; Silbidos, lluvia y piratas; Hormigas, letras, espinas y brujas, y Cuentos con conciencia, de María Julia Sueldo.
También se tienen libros como El quirquincho bolita, de Hugo Molina Viaña; Poemas y cuentos para niños bolivianos, de Biyu Suárez; La sonrisa cortada, de Gigia Talarico; Mi nombre es Clotilde, de Alcides Parejas; Manuela, mi amable loca, de Carlos Hugo Molina; Norte, de Edmundo Paz Soldán, además de los libros ya mencionados.

Rincón de las letras

Varias actividades programadas por Acuarela se desarrollarán por la tarde. Juegos, lecturas y presentaciones de libros, entre otras.

miércoles 11: 10.00-11.00. Presentación del Plan Lector de La Hoguera (Grupo Editorial La Hoguera). Participan Carlos Azurduy, Gladys Dávalos y Mariana Ruiz.

martes 10: 11.00-12.00: Encuentro de autores con sus lectores: “Lectura de fragmentos de sus libros y encuentro con su público” (Academia Boliviana de la Literatura Infantil y Juvenil). Participan: Verónica Linares. Dirigido a alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de secundaria.
miércoles 11:
12.00-14.00: Lectura de Cuentos Pioneros (IBBY).

miércoles 11:
15.00-15.30: Búsqueda del Tesoro (Acuarela).

miércoles 11:
15.40-16.10:
Libros, juegos y sueños (Acuarela).

miércoles 11:
16.10-16.30:
Preparemos nuestra receta (Acuarela).

miércoles 11:
18.00-19.00:
Presentación de libros: El hadita sucita, ¿Conoces realmente al ratón Pérez?, El ogro de los mocos, Autora: María Elena Condarco Castellón.

carpa del espacio simón i. patiño

miércoles 11: 09.30:
Taller de fanzine “Construyendo nuestro propio fanzine” (CAP). A cargo de Alejandro Archondo.

miércoles 11: 15.00:
Ludoteca de lectura “Descubriendo el maravilloso mundo de la palabra” (CAP), a cargo de Marilia Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario