miércoles, 11 de abril de 2012

Circula en Sucre la revista literaria “laletralibre”

La revista cultural “laletralibre”, producida en Tarija, empieza a venderse en Sucre. Se trata de un proyecto independiente que aglutina a autores bolivianos y de otras latitudes, que manifiestan su deseo de difundir sus creaciones y aportar al movimiento literario en el país.
Sale a la venta en 2002 y a la fecha, con 120 números publicados en su haber en formato tabloide y ejemplares temáticos, “laletralibre” fue presentada ayer en Casa Argandoña, en un sencillo acto, donde la escritora Sacarlett Arriola, dio lectura a un texto del español, Alberto López, incluido en el último número, texto que reflexionaba, a manera de ensayo, en torno a la religión.
Posteriormente, la coordinadora nacional del proyecto literario, Grace Bellido, explicó los alcances y propósito de la publicación.
“Con la visión de llegar a cada sediento de lectura en los recónditos de Bolivia, para luego presentar en ámbitos internacionales este proyecto (…)”, señaló.
También destacó la participación de algunos autores en las publicaciones periódicas, entre ellos: Alexis Argüello, Alberto López (España), Bartolomé Leal (Chile), Humberto Quino, Lupe Cajías y Marcelo Paz Soldán.
“‘Laletralibre’ invita a todos los escritores de Sucre que puedan enviar sus artículos y ensayos; ‘laletralibre’ es un espacio donde pueden difundir sus pensamientos, todos los artículos son bienvenidos”, manifestó.
“laletralibre” se venderá en los puestos de periódicos a Bs 5 y los interesados en suscribirse deben pagar Bs 55 por año. La publicación es mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario