lunes, 16 de abril de 2012

La caricatura de "Potoquito" se convertirá en una serie animada

El creador de la caricatura publicada en el periódico El Potosí, "Potoquito", Cristóbal Corso Cruz, anunció que muy pronto será una realidad una de sus mayores ambiciones, el personaje nacido de su imaginación será presentado como serie animada.

El anuncio fue dado a conocer en ambientes del salón del Kínder del Colegio Alemán durante la IV Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, con la presencia de reconocidos escritores, quienes felicitaron el trabajo del caricaturista que lleva más de 30 años dibujando a "Potoquito".

Corso además brindó un taller a padres de familia, estudiantes y escritores sobre el rol social que cumplen las caricaturas, además de las bases para crear un personaje y la ambientación que este debe tener.

En la intervención final, Corso, al responder una pregunta del auditorio, señaló que los gráficos e ilustraciones son importantes en cualquier producción literaria, especialmente si está dirigida a niños, puesto que con una imagen se puede resumir todo un texto, pero ambas se complementan.

Detalló el anuncio para que el personaje de la historieta el "Potoquito", sea la primera serie animada a nivel nacional, donde se lo verá en movimiento y a todo color. Para alcanzar el objetivo se realizan cotizaciones y se estudian programas computacionales para hacer realidad la ambición de Corso, quien plantea a través de la caricatura la necesidad y preocupación de los potosinos, en cuanto a lo que ocurre con el Cerro Rico de Potosí.

Hace 36 años que Corso muestra este personaje, teniendo en su haber 15 libros editados, entre sus primeros esbozos se ve a "Potoquito" sonriente y con picarescas aventuras, pero de un tiempo a esta parte, la simpática caricatura fija en su rostro preocupación por la destrucción del patrimonio potosino, además de la falta de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario