martes, 10 de abril de 2012

Lecturas en plazas públicas

El 23 de abril se recuerda el Día Internacional del Libro, y por ese motivo, la Biblioteca Municipal, en trabajo conjunto con el Goethe-Institut, la Alianza Francesa y el Centro Simón I. Patiño, organiza lecturas en plazas públicas para niños y niñas de nivel primario.
“Leer, comprender y divertirse con manualidades” es el lema de los organizadores. Por primera vez, los niños de la sede del Gobierno serán beneficiados por esta innovadora actividad.
Las lecturas se desarrollarán en diferentes espacios públicos, y todos los niños están invitados. Es así que varias plazas y un estadio, desde las zonas alejadas hasta la zona Sur, se convertirán en centros de lectura.
Según el plan, las lecturas se llevarán adelante los días martes 10 de abril en la plaza Garita de Lima y la plaza Riosinho (Av. Armentia); 17, en el estadio Simón Bolívar (Cotahuma) y la Sede Social Villa Copacabana (San Antonio), y la última cita será el 24 en la plaza de San Miguel (zona Sur) y la Unidad Educativa de Mallasa. Todos, a partir de las 09.30 hasta las 12.00.
Los responsables de las lecturas son voluntarios de la Universidad Católica Boliviana y miembros de los clubes de libros (Codecli).
El programa incluye lecturas de literatura infantil de autores alemanes, franceses y latinoamericanos. Uno de los cuentos que destaca es Luisa quiere ser princesa, de las autoras alemanes Dorria Dörrie y Julia Kaergel.
El ingreso es libre. Mayores informes al 2431916 o biblioteca@lapaz.goethe.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario