martes, 17 de abril de 2012

El libro más pequeño del mundo está a disposición de los alteños

Una Biblia catalogada como el texto más pequeño del mundo se encuentra a disposición de los visitantes de la segunda versión de la Feria del Libro de El Alto que permanecerá abierta hasta este domingo, informó el presidente de la Asociación de Editoriales de El Alto, Wilbert Quintín.

Este instrumento de educación mide casi un centímetro por lo que su lectura es sólo realizable con una lupa. Según el entrevistado, los visitantes del evento consideran que es la mayor atracción y se asombran por su tamaño diminuto.

Además, el representante invitó a la población a revisar la gama de libros de distintas editoriales dedicados a escolares y profesionales.

Explicó que el propósito de dicho evento es incentivar la lectura y motivar a la población de diversas edades a retomar los hábitos de lectura en diferentes áreas.

“Queremos incentivar los principios de la lectura que se están perdiendo por el desarrollo tecnológico, los libros nunca pasarán de moda, siempre estarán vigentes y pendientes de la enseñanza”, dijo.

Las editoriales presentan esta alternativa para que todos los ciudadanos puedan conocer las obras de reconocidos escritores, además de encontrar libros interesantes.

Recordó también que el evento surgió hace un año cuando los componentes de la Asociación de Representantes de Editoriales-El Alto (AREA), sintieron la inquietud de que la ciudad de El Alto tenga una feria del libro por lo cual decidieron replicarla cada año.

Quintín sostuvo que en esta oportunidad hubo más apoyo por parte de algunas autoridades, refiriéndose particularmente al ministro de Culturas, Pablo Groux; sin embargo, una vez más el alcalde Edgar Patana decidió no asistir a este importante evento.

Hasta el 22 de este mes la ciudadanía podrá conocer las publicaciones de centros culturales y editoriales, entre ellas Bruño, Paulinas, La Hoguera, Grupo Santillana, Gente Común, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Creando, Paulinas, Don Bosco, Centro Gregoria Apaza, Huayna Tambo, la Asociación de Artistas Plásticos, entre otros.

En la oportunidad, los organizadores pondrán un stand a disposición de los visitantes donde los autores independientes estarán ofreciendo y explicando sus obras, además de autografiar las mismas.

Para dicho efecto los representantes sacaron un cronograma de actividades hasta la clausura de la feria que se encuentra a disposición de los visitantes en el Campo Ferial.

Para esta jornada se tiene prevista la presentación de la plenaria de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa de niños y niñas, la cual contará con la presencia del conejo Ricky presentado por el Ministerio de Culturas, además, a las 17:30 el profesor Paulino Choque Puña expondrá los secretos del “Cubo Rubik”.

Por otra parte, mañana a las 14:00, la editorial Huayna Tambo presentará el texto “Chusamarka a Jacha Marka” y a las 17:30 Rosas Rojas presentará el libro “El debe ser y el ser”.

También se organiza la exposición de obras de pinturas de la Asociación de Artistas Plásticos y diversas presentaciones de danza y música.

Quintín manifestó que una vez que se concluya con la feria se entregarán reconocimientos a la labor de los autores y escritores que aportaron con la publicación constante de trabajos literarios y de investigación.

Asimismo, Benito Siñani, vicepresidente de la Asociación de Editoriales de El Alto, convocó a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de la feria para conocer nuevos libros de diversos autores y temas.

“Vamos a tener libros para diversas edades, primaria, secundaria y superiores, para parvularios, libros para padres y consejos para docentes, por ello invitamos a todos a venir a la Feria”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario