domingo, 8 de abril de 2012

La Feria del Libro Infantil invita a conocer la lectura por e-book’s

Trece obras literarias nacionales digitalizadas en formato e-book, son la novedad de la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Paz. El evento inaugurado ayer permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo en el salón de eventos “Kids Club” ubicado en la intersección de las calles 17 de Calacoto y Los Sauces, No. 100.

Según un reporte de la Agencia Digital Oxígeno, son más de cuarenta los expositores que participarán de la feria, acontecimiento que también presenta diversas actividades paralelas destinadas a la recreación de niños y jóvenes.

La primera versión fue presentada bajo el lema “Hojea, lee…. no muerde”. Las puertas del salón permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 20.00 en horario continuo.

“Los papás y profesores están invitados a asistir a la feria. Queremos ver a los niños disfrutando de las actividades culturales, de las presentaciones de literatura infantil y hablando con los escritores y diversas actividades preparadas para promover la lectura en las nuevas generaciones”, dijo la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro.

De ella participarán la Editorial Santillana, La Hoguera, Plural Editores, El Pasillo, El Cómic, Litexsa, Librería Gisbert, Martínez Acchini.

Los trece libros digitales serán presentados por la Fundación Estás Vivo y serán expuestos en iPads en el stand de la empresa Viva bajo el título “E-books bolivianos para todos”. Los títulos de las lecturas son: “Cuando Sara Chura despierte” de Juan Pablo Piñeiro; “Despertar de la medusa” de Eduardo Scott-Moreno; “Periférica Blvrd” de Adolfo Cárdenas; “De la ventana al parque” de Jesús Urzagasti; “Illimani púrpura” de Juan Pablo Piñeiro y “Melitón y las criaturas de la noche” de Jorge Traverso, todos títulos de la editorial “Gente Común”.

Además, “La Virgen de las siete calles” de Alfredo Flores; “Jonás y la ballena rosada” de Wolfango Montes; “Las Camaleonas” de Giovanna Rivero y “Poemas de Raúl Otero Reiche, Antología para jóvenes” de Raúl Otero Reiche, todos títulos de Editorial “La Hoguera”. Se añaden a ellos, “La duda del caminante” de Enrique Ipiña; “La Odisea” de Homero, de la editorial “Vínculos” y el clásico “Otra historia de Bolivia” de Mariano Baptista Gumucio.

“Las obras convertidas en e-books con el auspicio de la fundación son emblemáticas de la literatura nacional y están respaldadas por editoriales muy importantes de nuestro país. Cabe destacar que las obras digitalizadas están protegidas contra la piratería y se reproducen en acuerdo con la Librería Martínez Acchini y las editoriales titulares de las licencias, reconociendo los correspondientes derechos de autor. Asimismo, recalcamos nuestro incondicional apoyo para las actividades que tienen el propósito de difundir nuestra cultura”, puntualizó Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estás Vivo.

Además de la presentación de los libros digitales, la Fundación Estás Vivo participará en la Feria con un concurso de dibujo en iPads programado para el 12 de abril, que durará todo el día, con la premiación de los ganadores.

Hasta el 15 de abril, la feria presentará una serie de actividades paralelas como la charla sobre “Educación Inicial en Bolivia” a cargo de la educadora chilena María Victoria Peralta. También se prevé la visita de invitados de Chile como María Elena García en el espacio de Cuenta Cuentos, el Grupo de Teatro “Mazapan” y la participación de la Academia de Literatura Juvenil (Bolivia).

DATOS

- Hoy desde las 11.30 se presentará el libro “La botella del fútbol club” de Daniel Baldi.

- Asimismo, a partir de las 18.00 se presentarán los “150 cuentos para niños” de Oscar Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario