miércoles, 25 de abril de 2012

Andrés Chávez tiene 22 años y ha escrito un libro dirigido a los contemporáneos: "Cómo ser un joven de éxito".

No se puede decir que un empresario con mucho conocimiento y dinero sea exitoso, si su familia es un caos. "Si yo tengo solamente éxito en el área financiera, pero mi corazón y mi alma no tiene ese éxito verdadero como lo demuestra en el exterior, entonces no alcancé el éxito" manifestó Andrés Chávez, autor del libro "Cómo ser un joven de éxito", que fue lanzado el lunes.

Qué es el éxito. Normalmente lo conocemos como una frase asociada a lo que entiende la gente por éxito “riqueza y poder”, pero no nos vamos más allá, explica Chávez. Y resulta que de acuerdo al contexto bíblico que nos enseña la palabra del Señor, no es solamente una meta a lograr. El éxito es una visión, la cual estamos todos llamados y a reproducirla en cada área de nuestra vida. El libro menciona que el éxito verdadero es el “éxito integral”, debe ser en toda las áreas. “Si yo me involucro en estos principios, no sólo voy a tener una idea de cómo debería vivir en esta vida, sino de cómo Dios quiere que yo viva en esta vida”, acotó.

Problemas de los jóvenes. El libro nace a raíz, de los problemas que viven los jóvenes hoy en día. "Muchas veces se involucran en drogas, alcoholismo, embarazos no deseados, problemas familiares; lo que perjudica no sólo en el logro de sus objetivos personales, sino que también perjudican en el corazón y en su comportamiento", dijo. A partir de ahí, tratan de buscar el éxito o sentirse mejor con personas equivocadas, las cuáles no los llevan al éxito que Dios propone, apuntó.

Los capítulos. La idea central es la realidad que viven los jóvenes. El primer capítulo habla de cómo salir de aquellas actividades que los distraen, como la famosa frase del vino “por que pues no tomas si Jesús también tomó”, menciona Chávez. El segundo capítulo explica los principios para relaciones de un futuro noviazgo y para aquellos que ya están de novios. El tercer capítulo, habla del “Amor y el perdón”, como un estilo de vida, para no vivir con un corazón amargo. El cuarto capítulo incentiva al esfuerzo que un joven debe hacer en el colegio, la universidad, el trabajo, y también del emprendimiento y la creatividad. En el quinto capítulo, aprenderán la forma en que se deben preparar para el éxito, y un último capítulo expone lo que es el liderazgo juvenil como un paso al verdadero cambio. Pedidos al 70540170.

No hay comentarios:

Publicar un comentario