martes, 17 de abril de 2012

Presentarán el libro ‘Encantos de Tarija’

Continúa el programa de “Abril en Tarija”, en honor al aniversario departamental, desarrollada por la dirección de la Casa de la Cultura. Ayer en horas de la noche se presentó el libro de Poemas infanto – juvenil “Encantos de Tarija”, escrito por Martha Arana Campero en el Auditorio Casa de la Cultura.
A la vez también se pudo deleitar y destacar la presentación en concierto de piano de la artista Ana María Vera, todo esto manera de continuar con el estreno del nuevo teatro de la Casa de la Cultura.

¿Quién es Ana María Vega?
Ana María Vera, una pianista tarijeña holandés-boliviana, comenzó sus estudios musicales con su madre a la edad de tres años. Hizo su debut profesional cuando tenía ocho años y desde entonces ha llevando su talento por todo mundo desde entonces.
A los once años, Vera hizo su primera grabación con Edo de Waart y la Filarmónica de Rotterdam, por la que fue galardonado con un Disco de Oro por Philips.
Al año siguiente fue invitada a dar un recital en la Casa Blanca para el presidente Carter y su esposa. También ha sido honrado por el pueblo boliviano con un sello postal conmemorativo.
Una ex alumna de Ylda Novik y Leon Fleisher, Vera se ha presentado como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo tales como la Orquesta de Filadelfia, Cleveland Orchestra, London Philharmonic Orchestra, la Sinfónica de Baltimore, Tokio Symphony Orchestra, Australian Chamber Orchestra y la Danish Radio Symphony Orquesta, y con conductores de Riccardo Muti, Yoel Levi, David Zinman, Eliahu Inbal, David Stern, Commissiona Sergiu, Maximiano Valdés, Schønwandt Michael, Ken-Ichiro Kobayashi y Conlon James.
Es igualmente en casa en ambos lados del Atlántico, que aparece en recitales como solista en el Kennedy Center en Washington, DC, Herkulessaal en Munich, Teatro Tivoli en Copenhague, la Salle Gaveau en París y en el Wigmore Hall de Londres.
Ana María Vera también ha organizado una serie de conciertos en Bolivia, teniendo un selecto grupo de colegas de clase mundial a unirse a los músicos locales y estudiantes de jugar una gama completa de cámara y conciertos orquestales en todo el país. Un gran éxito, los planes están en una etapa temprana de repetir la experiencia sobre una base regular.

Invitación
El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta invitó a la población para ser parte de las posteriores actividades que están dentro del programa de “Abril en Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario