martes, 10 de abril de 2012

Diseñan un servicio de préstamo a domicilio

Una vez que termine la catalogación y sistematización de todo su material, el Centro del Cómic del Espacio Simón I Patiño empezará a ofrecer el servicio de préstamo a domicilio de sus más de 3.500 piezas.

“Al tener un archivo sistematizado, podremos implementar el sistema de préstamo domiciliarios y en ese aspecto funcionaremos como una biblioteca tradicional”, dice Francisco Leñero, director del espacio.

Según cuenta, se entregará una credencial a los lectores que quieran beneficiarse con los préstamos a domicilio que podrán durar entre uno a dos días.

Los lectores podrán disfrutar de colecciones completas de reconocidas sagas de superhéroes, como Superman, Batman, El Hombre Araña y otros.

“Guardamos sagas bastantes completas y rediciones de historietas que son consideradas clásicas”, dice, y agrega que las más requeridas son las publicaciones de Caballeros del Zodiaco y Samurai X.

En el caso de Bolivia, guarda casi todas las historietas publicadas en los últimos diez años, pese a que por ser la mayoría ediciones artesanales es poco accesible conseguir material, por lo que invita a los autores a dejar una copia.

Para el director de este espacio, “cuando nos consolidemos como un centro de documentación marcaremos un hito a nivel internacional porque sería una de las primeras entidades de esta categoría, especializadas en cómics”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario