viernes, 13 de abril de 2012

SE CONVOCA al 1er Premio de Literatura Infantil

Con el sello de la editorial Alfaguara, la convocatoria al primer Premio Nacional de Literatura Infantil fue emitida ayer por el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional, la red ATB y Santillana.

“El objetivo es fomentar la lectura y la escritura de obras de ficción para los niños y niñas de Bolivia”, afirmó la directora de Editorial Santillana, Carolina Loureiro.

Según el documento de la convocatoria pueden participar todas las personas mayores de edad de nacionalidad boliviana o que residan en Bolivia con una narración infantil para lectores de 8 a 12 años. La obra narrativa deberá ser rigurosamente inédita y tener una extensión mínima de 35 páginas.

Las obras se recibirán hasta el miércoles 6 de junio y serán evaluadas por un jurado calificador compuesto por cinco personalidades relacionadas con la literatura infantil.

El premio para la ganadora o ganador será de Bs 10.500, además de la publicación de su obra bajo el sello Alfaguara Infantil.

En tanto que Yolotzin Saldaña, directora de promoción artística, expresó que con el apoyo del Estado a través del Ministerio de Culturas, el concurso se convierte en Premio Nacional y se institucionaliza el fomento a la escritura de ficción infantil en nuestro país.

1 comentario:

  1. Buenas noches, mi nombre es Raul Rubin de Celis y mi pregunta es la siguiente:
    Quiero saber la fecha en la que se anunciará al ganador de esta convocatoria y quiero proponer que "anuncien", la devolución de las obras que no ganaron para evitar malos entendidos con respecto a la autoria de las mismas

    ResponderEliminar