viernes, 20 de abril de 2012

'Poetas en tiempos de escasez' en Santa Cruz

Hoy en una de las salas del Centro Cultural Santa Cruz, a las 20.00 se inaugura la muestra de Alfons Hug, el curador alemán, denominada "Poetas en tiempos de escasez", que trae la obra de artistas internacionales y es la instalación de videoarte y performance registrados en video.

Sobre el curador. Alfons Hug es un reconocido curador, crítico y organizador de exhibiciones de arte de procedencia alemana, que desde mediados de los años ochenta ha trabajado de director de varios centros culturales latinoamericanos de renombre. En los noventa Hug fue director principal del Departamento de Artes Visuales en la "Haus der Kulturen der Welt" (Casa de las Culturas del Mundo), de Berlín.

Sobre las obras. Entre los artistas plásticos de esta presentación se encuentran siete países que son Alemania, Brasil, Suiza, Taiwán, Estados Unidos , Canadá y Chile.

La artista alemana Harun Farocki por ejemplo, compara la forma de producción de ladrillos en distintas partes del mundo. Desde la elaboración a mano de África a una fábrica europea 100% automatizada.

Por otra parte, en la propuesta del chileno Gianfranco Foschino está compuesto por una sola toma desde una cámara fija, a través de la cual captura una escena de retratos de ancianas que cruzan y miran desde una ventana, en Lebu, al sur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario