viernes, 20 de abril de 2012

El economista Loza y escritor presenta ‘El regreso de las utopías’ esta noche

El economista y escritor Gabriel Loza Tellería, columnista de La Razón, presenta esta noche su nueva novela El regreso de las utopías, su segunda incursión en la ficción.

El autor explica que el cordón umbilical del libro es la vivencia en el tiempo de Javo, “personaje de capa media, mestizo, izquierdista frustrado, funcionario público” que articula “una parte de la historia política del país, entre octubre de 1982, cuando se inició el proceso democrático, la insurrección de octubre de 2003 y el actual proceso de cambio”.

Para Loza, El regreso de las utopías “es una novela sui géneris” que mezcla el testimonio, la narración e, incluso, “un tipo de género de ensayo cuando se trata del tema de las ideologías”, agrega.

Historia. El autor indicó que lo que le animó a escribir la obra es “la fragilidad de la memoria y el transcurso inevitable e inescrutable del tiempo, que da la sensación que uno no ha vivido o ya lo ha hecho en forma efímera”.

La obra se presentará a las 19.00 en el Salón de la Asociación de Periodistas de La Paz (Av. 6 de Agosto 2577, edif. Las Dos Torres, piso T). El libro estará a la venta en todas las librerías y oficinas de la editorial Plural responsable de la publicación, en todo el país. El costo de la novela será de 60 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario