martes, 14 de junio de 2016

Un taller de lectura sobre la obra de escritores bolivianos



La Biblioteca Municipal de Santa Cruz propone un acercamiento a la obra de importantes escritores bolivianos en un taller de lectura a cargo del docente de literatura Max Tupa, que se inicia hoy y tendrá una duración de tres meses, en el que se analizarán relatos, cuentos y prosa breve de Jaime Sáenz, Gaby Vallejos, Adolfo Cárdenas, Luis Toro Ramallo, Ramón Rocha Monroy, Jesús Urzagasti, Víctor Hugo Viscarra, Edmundo Pas Soldán y Alison Spedding. El horario del curso es de 15:00 a 18:00, y se realizará todos los martes.

Importancia
“Lo importante de este taller es que veamos el valor de la literatura boliviana”, explicó Tupa, de 34 años, y que ya ofreció hace unos meses un primer taller, donde estudiaron la narrativa de autores nacidos en Santa Cruz. Ahora quiso extenderse a lo nacional.

En el taller leerán algunos cuentos de los autores, o fragmentos de sus novelas, y discutirán, a partir de esto, de lo que caracteriza o destacan en un texto. “Por ejemplo, de Alison Spedding leeremos De cuando en cuando Saturnina, ya que es una novela que tiene muchas características interesantes: el folclorismo, el humor, trabaja la ciencia ficción”, mencionó Tupa.

Tupa es cruceño, se graduó de Literatura en La Paz en 2012 y espera seguir con estos talleres, que, hay que destacar, son gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario