viernes, 10 de junio de 2016

"Multímetro analógico y digital" y "Manual de prácticas con el entrenador de laboratorio ALB en instalaciones eléctricas residenciales"

"Multímetro analógico y digital" y "Manual de prácticas con el entrenador de laboratorio ALB en instalaciones eléctricas residenciales", son los dos libros que este jueves por la mañana se presentaron en conferencia de prensa, en la unidad de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como dos textos de mucha utilidad para la sociedad.

El primer libro, "Multímetro analógico y digital", escrito por Hilarión Pérez Callejas es la respuesta a la necesidad de contar con un texto didáctico, adecuado para la sociedad boliviana, que te enseña cómo utilizar el popular "tester", que la mayoría de las personas conocen, pero muy pocos la utilizan al 100 por ciento.

"En las librerías y en los puestos de venta de libros, tenemos muy poco material para utilizar, principalmente en el área de la tecnología, particularmente en lo que es la carrera de Electricidad Industrial, en ese entendido, mi persona, viendo esas necesidades ha podido culminar con la edición de este libro, que es un sacrificio propio de los autores", explicó Pérez.

Este nuevo texto, no solo podrá ser utilizado por estudiantes de instituciones como la Facultad Técnica o del Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), sino para todas las personas interesadas en aprender un poco más.

El segundo libro, elaborado por Andrónico Abraham Lima Barrientos, "Manual de prácticas con el entrenador de laboratorio ALB en instalaciones eléctricas residenciales", es mucho más didáctico, explica de manera gráfica la forma de realizar diferentes instalaciones eléctricas, gracias al "entrenador" que fue diseñado por su persona y que ganó el primer lugar el 2010 en la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

"Son entrenadores en el campo de las instalaciones eléctricas residenciales, eso quiere decir que todos van a poder manipular y operar directamente todo tipo de instalación en la vivienda de forma personal. Son 115 láminas, esto quiere decir, que los estudiantes van a aprender en función a este manual. Esto es muy didáctico, persona que quiere saber un poco de electricidad, tranquilamente puede poner en práctica este manual", remarcó Lima.

Si bien ambos autores son docentes en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), los textos se elaboraron con recursos propios, por el compromiso que tienen con la sociedad y serán puestos a disposición de los interesados en las diferentes ferias de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario