jueves, 9 de junio de 2016

Elías Caurey presenta su nuevo libro de nombres



El libro “Tee reta ñane ñeepe” (Nuestros nombres guaraní), del autor Elías Caurey, se presenta hoy a las 19:00 en el Museo Arqueológico de San Simón (Jordán esq. Nataniel Aguirre).

Elías Caurey --sociólogo y futuro antropólogo, actualmente estudia en la Universidad Católica de Cochabamba-- es autor de varios libros, entre ellos Diccionario Etimológico y Etnográfico de la Lengua Guaraní Hablada en Bolivia (Guaraní-Español) (2011), en coautoría con Elio Ortiz y “Nación Guaraní: Ñamae Ñande Rekore= Una mirada a nuestro modo de ser” y “Arakuaa Jembo” (Educación, Lengua y Cultura de la Nación Guaraní), entre otros.

En esta su nueva obra, que será presentada esta noche por la comunicadora Carmen Ruiz, Caurey hace una aproximación a la idea de lo que significa para un guaraní tener un nombre (Tee).

El libro, que tiene comentarios en la contra tapa de los escritores Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, está compuesto por 180 páginas y 320 anotaciones de onomástica guaraní para mujeres y hombres.

“La obra es amena, se ilustra el texto con fotografías de personas que tienen nombres guaraní y en la parte de anexo, hay 20 cuentos cortos guaraní, donde los personajes llevan nombres propios y se refleja la cosmovisión de esta nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario