viernes, 3 de junio de 2016

Giovanna Rivero: “Esta novela puede tener una lectura especial en Bolivia”



Es una novela ambientada en la los tumultuosos años 80, época del narcotráfico y de la efervescencia por la estéticas foráneas.

¿Qué te parece esta nueva edición de El Cuervo?
Me encanta porque eso supone que significa una llegada más directa a los lectores de acá. La novela ha tenido muy buena recepción en Argentina porque las sociedades latinoamericanas nos parecemos, pero creo que puede tener una lectura especial en Bolivia, en el sentido de que hay elementos locales muy reconocibles en la historia.

¿Cómo definís a Genoveva?, la protagonista.
Es una joven que está en medio de un goce dionisíaco y de una modernidad esperanzadora, que prometía que todo podía ser mejor. Por otra parte, es muy crítica con la imagen de sus padres como portadores e una ideología que Genoveva no siente aplicable a su momento histórico.

¿Cuándo comenzaste a escribir la novela?
La pensé mucho antes de entrar en el proceso de la escritura. Digamos que la gesté, emotivamente, incluso, porque se estructura en la voz de la protagonista. Quería construir un tono y no pensar en una posición madura, sino tomar el desafío de saber cómo es ser adolescente y cómo contar el mundo con ese lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario