martes, 7 de junio de 2016

Plasmaron en un texto la experiencia de arte contemporáneo en Pumiri

Artistas que fueron parte del Laboratorio Internacional de Arte Contemporáneo que se efectuó en Pumiri el pasado año, ayer presentaron un texto donde plasmaron toda la experiencia vivida en este lugar, la edición de este documento fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se realizó esta presentación con la participación del secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla y los artistas que fueron parte de esta actividad.

Jaime Achocalla, explicó que cada gestión se realiza un evento de arte contemporáneo y el año pasado se definió realizar esta actividad en Pumiri, un lugar turístico de Oruro, esto con el fin de que los artistas puedan recoger sus creaciones de la naturaleza.

En este laboratorio de arte contemporáneo participaron artistas internacionales de Chile, Perú y Ecuador, además de artistas del interior del país como La Paz y Cochabamba.

Indicó que el texto relata todo lo que se hizo en este laboratorio, desde la siembra que fue la primera visita al lugar hasta la cosecha, que fue cuando los artistas fueron a recoger sus obras.

Mencionó que se quiso visitar este lugar para que los artistas tengan un reencuentro con la naturaleza, la Pachamama y obtengan un registro fotográfico.

Aseveró que el pasado año se realizó la exposición de las obras que se lograron en este laboratorio y ahora se presenta el texto que incluye todo lo que se efectuó.

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, felicitó por este trabajo que realizaron los artistas, y que ahora queda plasmado en el texto.

Sostuvo que la Alcaldía apoya de forma constante las diferentes actividades de los artistas, es así que no solo se quedará en el texto sino también se realizará un documental de lo acontecido en el laboratorio de arte contemporáneo que se efectuó en Pumiri.

Indicó que esta es una forma de difundir el trabajo que se desarrolló en Oruro, por lo cual esta producción no solo se socializará en Bolivia sino también en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario